Fundación Cooprado pone en marcha huertos agroecológicos en los tres centros educativos
La iniciativa pretende formar y concienciar al alumnado sobre el respeto al medioambiente o la alimentación saludable
La Fundación Cooprado ha puesto en marcha junto a los centros educativos de la localidad el proyecto de huertos agroecológicos. El objetivo es que los alumnos se formen en valores, entre los que destacan el respeto al medioambiente, la alimentación saludable y la puesta en valor de los productos agrarios de origen local.
En este proyecto, que comenzó el pasado mes de noviembre, colabora de forma activa La Huerta La Mangurria de Arroyo de la Luz que realiza las labores de apoyo técnico.
La primera acción llevada a cabo fue la formación de docentes, y las necesidades de cada centro para la creación de los huertos.
Ayer la Fundación hizo entrega de los carteles a los equipos de dirección de los tres centros educativos. A partir de este mes comenzarán las labores de diseño y plantación de diferentes semillas que van a configurar el calendario del huerto para la primavera.
«El proyecto incluye además la puesta en práctica de otras actividades que de forma complementaria ligan las actividades de la huerta con materias curriculares específicas de cada uno de los ciclos formativos en cada centro», detallan desde la Fundación Cooprado.
Con este proyecto pretende ampliar la formación ofrecida a través de la Escuela de Pastores, que se encuentra ya en fase de diseño para el 2020 en su V Edición. «Existe un objetivo prioritario cual es mostrar la agricultura ecológica como un sistema productivo conveniente y que produce sinergias con las actividades ganaderas de arraigo en el territorio y mostrarla como una herramienta de concienciación sobre los beneficios que se obtienen de una alimentación sana basada en los productos locales y agroecológicos», detallan.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.