Gallete Festival contará este sábado con la actuación de tres grupos de la región

El evento se celebrará en la plaza de toros a partir de las 20.30 horas, y actuarán EntreNotass, La Mezcla y Darío González junto a Jose Lucas El Pira

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La Asociación Gallete Festival ya tiene todo a punto para la celebración de su cuarto encuentro, que tendrá lugar este sábado en la plaza de toros a partir de las 20.30 horas.

El evento contará con todas las medidas de seguridad, tendrá un aforo para 200 personas y todas deberán permanecer sentadas. Los 130 asociados del pasado año disfrutarán de los conciertos de forma gratuita. «Hemos querido dedicarle el concierto a todos los socios ya que el pasado año no se pudo celebrar», indican desde la directiva.

Quienes quieran asistir podrán solicitar la entrada anticipada por 12 euros, y si quedan asientos el mismo día del concierto en taquilla.

Actuará el grupo EntreNotass, que colabora en la recaudación de fondos para la asociación de ayuda contra el cáncer '+ Investigación + Vida'. «Vamos a colocar una hucha en la entrada para todo el que quiera pueda colaborar con este colectivo», indican.

También estará presente el grupo La Mezcla, un grupo tributo a Triana, Juanito Macandé o Los Delinquentes. También tendrá su momento el cacereño Darío González, que el pasado año colaboró con el festival online de Gallete. Estará con él sobre el escenario el casareño Jose Lucas 'El Pira'.

En este encuentro iba a actuar el grupo Tocando Techo, aunque finalmente por motivos laborales no podrán hacerlo.

Los conciertos se prolongarán hasta la una de la madrugada, contarán con servicio de barra y camareros para atender en los asientos al público. La organización dispondrá de seguridad privada pero contarán con la colaboración de Protección Civil.