Gemma Granados tendrá su calle en la localidad

El Ayuntamiento ha anunciado que todas las calles de la Barriada de Las Malvinas tendrán nombres

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Ayuntamiento otorgará un nombre a cada una de las calles que integran la barriada de Las Malvinas. Algunos ya han sido desvelados hoy en una reunión mantenida con los vecinos.

La calle en la que se exponen los murales en honor a Gemma Granados, llevará el nombre de la artista urbana fallecida hace ocho años. Desde hace cinco años varios artistas procedentes de distintos lugares han pintado más de una decena de murales, gracias al concurso de arte urbano que también lleva su nombre. Esta iniciativa animó a muchos vecinos a lanzar esta misma propuesta, el de poner el nombre de Gemma a esta calle, y así figurará finalmente en el nuevo callejero en el que ya están trabajando desde el Ayuntamiento.

La plaza de Las Malvinas mantendrá su nombre, el de plaza de la Virgen del Prado. La calle de esta barriada más próxima a La Charca será Ronda de La Charca. Para el resto de calles, como por ejemplo la de la entrada lateral del instituto, se propone denominarla calle de la Cultura o de la Educación, aunque aún está por decidir. «Lo que hemos propuesto es que tengan nombres de islas», ha precisado el alcalde, Rafael Pacheco.

La Diputación de Cáceres ha pedido que se defina el nombre de la totalidad de las calles del municipio. Lo mismo sucederá con la barriada de la Diputación a la que se le asignarán nombres de forma independiente a cada una de sus calles.