La Generación del 64, la primera en apadrinar un árbol

Algunos de los integrantes nacidos en 1964 junto a representantes del Ayuntamiento. /CEDIDA
Algunos de los integrantes nacidos en 1964 junto a representantes del Ayuntamiento. / CEDIDA

El Ayuntamiento rinde homenaje a los 86 vecinos nacidos hace ya 55 años

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La generación de 1964 ya tiene un árbol en la localidad. El Ayuntamiento rindió homenaje el pasado sábado a los 86 casareños nacidos hace 55 años. Les hizo entrega de una placa conmemorativa en un árbol ubicado en el Paseo de La Charca, que ya tiene padrinos.

Integrantes de esta generación, que es la primera en disponer de un árbol, hicieron la petición al Consistorio. Al igual que los niños nacidos, ellos querían contar con un árbol al que dirigirse y sentir como propio. La iniciativa fue respaldada por el alcalde, Rafael Pacheco, quien no ha dudado en instalar una placa conmemorativa junto a uno de los muchas especies sembradas en esta zona.

En ella se hace mención también a personajes famosos que nacieron ese mismo año, entre ellos, el ciclista Miguel Induráin, el escritor Carlos Ruiz Zafón, las actrices Anabel Alonso y Emma Suárez o la soprano Ainhoa Arteta. También se recuerdan hechos significativos de ese año cuando España ganó la primera Eurocopa de Fútbol, la publicación de Mafalda o la entrega del Premio Nobel de la Paz a Martin Luther King.

Con este pequeño homenaje la generación quiere recordar a los casareños nacidos en 1964 que ya fallecieron, o a otros que tuvieron que marcharse a otras ciudades.

Como propuesta, el alcalde señaló que los árboles de este paseo podrían ser asignados al resto de generaciones de la localidad que lo soliciten. «El Circuito de la Charca tiene los nombres de los recién nacidos y las generaciones anteriores también nos sentimos unidos y vinculados a la naturaleza», manifestó.