Jorge Amado repite como diputado en la Asamblea de Extremadura

Este joven de 32 años es el único casareño que ocupa este cargo

Jorge Amado se vinculó a la política en 2003 con la creación de Juventudes Socialistas en el pueblo. L.C.G.
VIDA POLÍTICA

En la mente de Jorge Amado nunca figuraba la política. Ni por asomo. Llegó a ella por casualidad cuando en el año 2003 decidió junto con dos compañeros crear la agrupación de Juventudes Socialistas en su pueblo. A partir de ese momento, su destino apuntaba maneras, y subrayaba que podría llegar lejos en este mundo. Dicho y hecho.

Este joven casareño, de 32 años, afronta su segunda legislatura como diputado de la Asamblea de Extremadura. Se presentó en el puesto 13 de las listas de candidatos presentadas para las pasadas elecciones del 22 de mayo.

Su trayectoria política se iría forjando de forma paulatina. En 2006 ostentó el puesto de Secretario General Provincial de Juventudes Socialistas. Además, su interés por la política municipal hizo que ocupara el cargo de concejal de Casar de Cáceres durante la pasada legislatura,  como Segundo Teniente de Alcalde, y con diferentes delegaciones a su cargo.

Al mismo tiempo se hizo con el puesto de diputado en el gobierno regional. Amado aún recuerda cómo llegó hasta ahí. "Vara quería contar con gente nueva y joven y en un principio no lo consideré como algo primordial, pero luego me fueron dando cancha y aprendí muchísimo", explica.

Ya como diputado socialista, lo nombraron coordinador de la Comisión de Presupuestos y Hacienda. "Es un cargo de mucha responsabilidad porque cualquier debate de tipo económico está a la orden del día y te tienes que estar continuamente formando en política económica, fiscal y monetaria, y estar al tanto de las decisiones a nivel nacional y europeo", resalta.

Sin embargo, en las pasadas municipales su nombre no figuraba en la candidatura que volvía a encabezar el alcalde Florencio Rincón. Dice que esta decisión "me ha costado porque para mí la política municipal tiene una pasión especial que no tiene la autonómica, y voy a echar de menos ese contacto tan directo que te aporta la política de un pueblo". Ahora es secretario de organización del PSOE a nivel local.

Se describe como una persona inquieta y activa. "Cada día es distinto y eso me gusta, un político no puede ser una persona de costumbre y con monotonía, porque si no te aburrirías de la política", asume.

Su actual profesión, la política, la define como algo vocacional. Sin esa estrecha relación "no podrías disfrutar de tu trabajo". Jorge Amado asegura tener muchas inquietudes, algo que casa sin problema con el alto nivel de exigencia que asegura tener sobre sí mismo.

Su tiempo libre lo dedica a la lectura, hacer deporte y disfrutar de los amigos y la familia. La política que está presente en su vida es una etapa más, ya que reconoce que no pretende estar vinculado a ella siempre. "No sé cuánto va a durar esta etapa de mi vida sé que no demasiado", apunta.