Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Viernes, 30 de agosto 2024, 20:09
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Los artistas cacereños Ben Tocha y Edu 23 han cogido los sprays para dar forma a un gran mural, de unos veinte metros cuadrados, que encabeza el largo muro de obras del concurso de la artista casareña Gemma Granados.
Hace unos meses se tuvieron que destruir dos de los murales que daban inicio al concurso debido a las obras del vaso nuevo de la piscina. Tras la reconstrucción de la nueva pared, se apostó para que un gran mural con el nombre del concurso diera la bienvenida a la larga lista de obras que distintos artistas urbanos han dejado plasmadas en los últimos nueve años.
La obra presenta en el centro un broche, similar a un camafeo en cuyo interior está una chica inventada que Gemma pintó hace años en otro muro, y cuya imagen es de las preferidas de la familia de la artista. «Muchos creen que es ella pero es una chica que ella inventó», destaca Tocha.
Los amigos de la artista fallecida en 2013 la han querido combinar esa imagen con uno de los últimos cuadros que ella pintó, en la que aparecen una serie de mensajes, objetos y personajes, entre los que está la propia Gemma sobrevolando el mural, un brócoli humano, mensajes de positivismo y amor, su tía Felisi con el delantal o una jirafa sobre la que está un hombre.
Aprovechando la ocasión, los artistas no han dejado pasar la oportunidad de pedir que de forma definitiva el Ayuntamiento otorgue el nombre de Gemma Granados a la calle que ya cuenta con un buen número de obras en recuerdo de la artista urbana que llevó su arte por un total de 17 países, según han contado sus padres a Hoy Casar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Detenido un camarero por golpear a la dueña y destrozar un bar en un «acto de furia»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.