

El casareño Julio Maya expondrá hasta finales de mes la muestra de dibujos 'Rincones del Casar' en la sala de exposiciones de la casa de cultura. Es la segunda vez que este aficionado a la pintura da a conocer los trabajos que realiza a grafito a sus paisanos.
En esta ocasión la sala de exposiciones acoge una veintena de dibujos, entre los que abundan los arcos existentes en la localidad, entre ellos, los de los soportales de la plaza, las calles Parra y Paredes. Los presenta, incluso, desde diferentes perspectivas. «Empleo lápices de distintas durezas para los trazos y las sombras, fijándome siempre de fotografías que hago con el móvil», ha indicado a los asistentes al estreno de su muestra.
Pintor autodidacta conoce la dificultad de realizar dibujos a mano alzada. Todas sus creaciones surgen de fotografías de lugares, paisajes o personas. «Llevo muchos años pintando retratos de personas y casi todos los he regalado», ha contado.
En el año 2016 tuvo la oportunidad de exponer sus dibujos en este mismo lugar, y seis años después regresa con esta temática de lugares característicos de la localidad. Para el futuro se le viene a la cabeza la idea de hacer una exposición con dibujos de oficios típicos. «Dedico muchos de mis ratos libres a la coral y a pintar, es algo que me gusta y que seguiré haciendo», ha precisado.
La muestra, para quienes no tengan oportunidad de verla de forma presencial, también puede verse en formato digital a través de la página web de la Universidad Popular (www.upcasardecaceres.es)
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.