Presentación de Hoy Casar de Cáceres el 19 de mayo de 2011, con el entonces alcalde, Florencio Rincón, y directivos del DIARIO HOY DE EXTREMADURA. HOY

Hoy Casar de Cáceres cumple 10 años

Miles de noticias se han colado en los hogares casareños desde su estreno el 19 de mayo de 2011

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Hoy Casar de Cáceres celebra su décimo aniversario. El proyecto hiperlocal se estrenó en el municipio el 19 de mayo de 2011, y desde entonces miles de noticias se han colado en los hogares casareños, a través de los 102 ejemplares de suplemento de papel editados hasta la fecha, y con el formato digital.

Este periódico fue creado para que los vecinos residentes en la localidad o quienes tienen vínculos con ella, y que por distintas razones viven fuera, estén al tanto de todos los acontecimientos surgidos en el día a día. Un proyecto para municipios menores de 5.000 habitantes y que el Diario Hoy de Extremadura escogió para Casar de Cáceres. Fue el quinto que se puso en marcha en la región, y a día de hoy ya hay una treintena.

Durante esta década, cada vez son más los lectores que se han unido a este proyecto informativo. Como dato, el pasado mes de abril fueron 4.521 los usuarios únicos (hay meses que superan con creces los 6.000) que accedieron a www.hoycasardecaceres.es, sumando un total de 17.360 páginas vistas y 9.984 visitas totales en ese mes.

El objetivo informativo se ha cumplido en esta primera década de existencia. Así, Hoy Casar se ha convertido en un medio de comunicación referente en la localidad. Y justo hoy, en su décimo aniversario, Hoy Casar agradece a los lectores el interés brindado a esta página y por formar parte de este proyecto.