Borrar
Claudia, junto a la pareja de bujacos que realizó con su familia el año pasado. CEDIDA
Claudia Carretero será la primera niña en dar un pregón en el Carnaval casareño

Claudia Carretero será la primera niña en dar un pregón en el Carnaval casareño

Su pasión por las tradiciones, entre ellas, las de elaborar bujacos como lo hacía su bisabuelo Honorio le ha hecho ser merecedora de este reconocimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2024, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Claudia Carretero Pacheco será la pregonera del Carnaval 2024. La niña de 11 años ha sido la elegida por el Ayuntamiento para que dé la bienvenida a estas fiestas el próximo 9 de febrero.

La decisión se ha dado a conocer hoy por parte de la alcaldesa Marta Jordán. «Es una niña que lleva en la sangre el carnaval casareño y los bujacos gracias al legado de su bisabuelo Honorio, gran figura casareña representativa del Carnaval», ha precisado.

Claudia, que hoy ha acudido también a recibir junto a su familia a los patronos casareños, ha expresado a este diario que está muy contenta con la decisión que le ha llegado por sorpresa. «Siempre me ha gustado mucho el carnaval y hacer bujacos, todos los años los hago con mi madre y mis tías, no conocí a mi bisabuelo pero me gustan mucho como a él», ha dicho.

Su madre, Patricia Pacheco, ha destacado que «será un pregón diferente», con el que se pretende hacer ver a los casareños cómo se inculcan las tradiciones de padres a hijos. Es la primera vez que se opta por un menor para dar el pregón carnavalero. El primer año que se ofreció fue en 2018 y desde entonces siempre ha estado protagonizado por adultos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios