Borrar
Mario García en una de las competiciones con su dorsal 88. CEDIDA
Mario García Tovar estará presente en el Mundial Junior de motocross de Países Bajos el 13 y 14 de julio

Mario García Tovar estará presente en el Mundial Junior de motocross de Países Bajos el 13 y 14 de julio

El piloto casareño, con 12 años, es uno de los cinco españoles clasificados en la categoría MX65

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 13 de junio 2024, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El piloto Mario García Tovar acudirá a un Mundial con tan sólo 12 años. Este casareño ha sido clasificado para el FIM Campeonato del Mundo de Motocross MX Junior que se celebrará el 13 y 14 de julio en la localidad de Heerde (Países Bajos).

Esta mañana sus padres, Dani y María, han recibido la grata noticia a través de un email de la Federación Española de Motocross, en el que se les ha comunicado que su hijo es uno de los cinco seleccionados españoles en la categoría MX65. «Mario ha logrado el segundo puesto en el Campeonato de España, y los que van al mundial son los cinco primeros», explica su padre, Dani García. El piloto casareño logró hacer podio en las dos pruebas del campeonato nacional que se disputaron en Talavera de la Reina (Toledo) y Morón de la Frontera (Sevilla).

Mario comenzó en el motrocross cuando sólo tenía tres años. A los seis ya afrontó su primera competición y en este periodo ha logrado meterse entre los primeros de España para vivir la experiencia que aporta un Mundial. Actualmente forma parte del equipo Petrogold y es integrante de la Asociación deportiva MX Casar.«Le hemos estado diciendo que si ese momento llegaba teníamos que valorar el coste de ir allí, que él supiera el esfuerzo que eso supone, habrá que llevar dos motos y todo el material necesario por si surge cualquier inconveniente», detalla su progenitor.

Imagen principal - Mario García Tovar estará presente en el Mundial Junior de motocross de Países Bajos el 13 y 14 de julio

Este 13 de junio será para Mario una fecha clave en el calendario. «Él está contento, lleva dos años preparándose y han salido los resultados que buscábamos», puntualiza Dani, que dedica todo su tiempo a la gran afición que comparte con su hijo.

En busca de un sueño

El año pasado logró ser campeón de Castilla La Mancha. Ahora a Mario le mueve otro sueño, a más alto nivel, del que disfrutará junto a sus principales seguidores, sus padres y su hermana Jara. La idea de su familia es llegar a Países Bajos unos días antes para que Mario pueda realizar algunos entrenamientos sobre el terreno de arena. El día 13 se disputará una prueba clasificatoria, en la que entrarán quienes logren los mejores 40 tiempos de su categoría. «Esos 40 serán los que al día siguiente, el 14 de julio, compitan en la gran carrera del Mundial», concreta.

Imagen principal - Mario García Tovar estará presente en el Mundial Junior de motocross de Países Bajos el 13 y 14 de julio

En esta ocasión se da la circunstancia, poco habitual, que otro compañero del equipo Petrogol, natural de El Batán y de la categoría 85cc también está clasificado, por lo que Extremadura tendrá una buena representación en este campeonato.

Acudir a este tipo de convocatorias supone un esfuerzo económico importante para las familias. Por eso, se abren las puertas para que cualquier patrocinador, empresa o institución de Casar de Cáceres o de otra localidad, puedan formar parte de este momento con Mario como representante.

«Para él va a ser una gran experiencia que le va a aportar mucho y estará con muchos compañeros, algunos de Francia y Portugal a los que ya conoce y con los que hace piña; allí pueden pasar muchas cosas pero lo importante es que nos han dado la oportunidad y vamos a aprovecharla», resalta García. Justo en un mes, Mario volverá a lucir su dorsal 88, pero esta vez, al máximo nivel del motrocross de su categoría.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios