Estefanía Salgado.
Estefanía Salgado.

"En este mundo tienes que tener mucha suerte y que alguien se fije en ti"

  • La casareña Estefanía Salgado compagina su afición por las pasarelas con su puesto de trabajo como auxiliar en una clínica dental.

A sus 28 años, Estefanía Salgado pisa las pasarelas con firmeza cada vez que le surge una oportunidad. Hace siete años se inició en el mundo de la moda, un trabajo extra que le apasiona, y que compagina con el de auxiliar de clínica dental. Estos días es una de las candidatas en un concurso para elegir el mejor cabello de una firma comercial de Talavera de la Reina.

- ¿Cuándo comenzaste a ser modelo? ¿surgió por casualidad?

Empecé en 2009 en el evento ‘Cáceres de boda’ con el peluquero Rubén Mayordomo y la empresa de Ana Esther Novias con trajes de novia y desde entonces participo todos los años. Es algo que siempre me ha gustado pero no para vivir de ello, porque también me gusta mi trabajo como auxiliar de clínica dental.

- ¿En qué tipos de desfiles suele participar? ¿Pertenece a alguna asociación o colectivo?

Suelo participar en desfiles de novia, fiesta y ropa casual. No pertenezco a ningún colectivo de momento, aunque todo dependerá de cómo quede en el concurso al que me he presentado por primera vez. Lo de ser modelo lo hago los fines de semana porque me gusta.

- ¿Qué es lo que más le gusta de este mundillo?

Me lo paso muy bien, lo disfruto mucho y me encanta porque estoy en contacto con gente muy profesional que se desvive por su trabajo para que todo salga bien. Sobre todo me gusta sentirme, aunque sea sólo por un momento, alguien súper importante sobre la pasarela.

- ¿Es una profesión exigente?

La verdad que sí es exigente, tienes que moverte mucho para no quedarte sólo con una cosa, hay que buscar para tener más variedad y participar en distintos desfiles. Para poder vivir de esto hay que estar muy arriba, si no es muy difícil. En este mundo tienes que tener mucha suerte y que alguien se fije en ti.

- ¿Cuál es tu sueño?

Ser modelo es uno de mis sueños, pero no el principal, me gusta porque me hace sentir bien y cuando subo a una pasarela y lo ves todo oscuro y de repente ves una luz enorme y muchos destellos, es una sensación que me encanta. Esas luces te llenan de felicidad, te hacen ser alguien importante y eso te llena.

- Participas en un concurso por internet para elegir el mejor cabello, ¿cuál es el premio?

El concurso es para ser imagen de dos salones de peluquería y de una colección de tocados, el premio es sorpresa porque son los patrocinadores los que los regalan, en años anteriores han dado becas de formación. Además en este concurso también es para ser imagen por internet y en una revista de Talavera de la Reina. La final es el 27 de febrero. Quisiera dar las gracias a todos los que me han votado porque para mí esto es muy importante, es el primer concurso al que me presento y estoy muy emocionada.

- ¿Se ha formado para ser modelo?

No me he formado aunque me ofrecieron entrar en una academia en Badajoz pero no acepté porque no tenía claro qué quería hacer aún, en ese momento acababa de empezar a trabajar en una clínica y acababa de empezar a desfilar. Me hubiera gustado, pero cosas de la vida.

- ¿Le gustaría ser modelo profesional? ¿alguna vez se lo ha planteado?

Realmente me gustaría que algo bueno me pasara de todo esto sería un orgullo para mí y los míos.

HOY

HOYCasar de Cáceres

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Anunciantes