Borrar
"Cuando uno defiende con firmeza lo que piensa y siente, todo se lleva mejor"

"Cuando uno defiende con firmeza lo que piensa y siente, todo se lleva mejor"

Jorge Amado es elegido secretario de Hacienda y Financiación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE

Lucía Campón Gibello

Miércoles, 9 de agosto 2017, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 31 de julio, el casareño Jorge Amado Borrella fue nombrado Secretario de Hacienda y Financiación de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE. Un Nuevo cargo que suma a su carrera política, ya que desde hace una década es portavoz de Presupuestos en la Asamblea de Extremadu-ra.

- ¿Cómo afronta este nuevo cargo?

Con muchísima ilusión y entusiasmo, pero sobre todo con muchas ganas de colaborar, desde mi partido, para seguir haciendo de Extremadura un referente en política social y económica en el panorama nacional.

- Si tuviera que inclinar la balanza hacia un lado u otro, ¿en qué medida sería este cargo un logro personal o político?

Es una satisfacción personal sí, pero ante todo un logro político por la confianza que han depositado en mí la agrupa-ción local de Casar de Cáceres, el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y los dele-gados y delegadas que votaron a la nueva Comisión Ejecutiva en el Congreso Regional.

- Desde hace 10 años es el portavoz de Presupuestos del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, y la expe-riencia ya es un grado para afrontar este nuevo reto

Sí son 10 años ya los que llevo ejerciendo como portavoz de unos temas tan importantes y trascendentales como son los Presupuestos Generales y la hacienda pública; es decir, la política fiscal, financiación autonómica, deuda pública, déficit y además en una época que, debido a la crisis, cualquier decisión de calado económico ha sido y está siendo muy relevantes en el día a día de la ciudadanía.

- Si echara la vista atrás, ¿se veía hace unos años como diputado y ahora siendo integrante del partido regional?

Pues la verdad es que no. Es más, probablemente si con 15 años me lo hubieran dicho me habría echado a reír. No obstante, con esa edad ya reivindicaba y exigía cambios, pero de una manera muy distinta a como lo hago ahora.

- ¿Cómo llegó a la política?

Creo que a la política no se llega, sino que de alguna manera se lleva dentro y forma parte de la personalidad de cada uno. Tampoco lo he vivido en casa, de hecho mi familia nunca ha estado relacionada ni vinculada con política. Sí recuerdo que con 14 ó 15 años me encantaba la música y llegué a tocar en un grupo cuyos mensajes eran muy críticos y reivindicativos. Ya entonces sabía que siempre sería una persona inconformista, cosa que creo que todo aquel que se dedique a esto debe serlo.

-- ¿Ha seguido los pasos de algún referente en este mundo?

Referentes en cuanto a personas sí; pero tendría a muchas para enumerar y en múltiples ámbitos de la vida. Creo que lo realmente importante es tener claro unos referentes en cuanto a valores y que cualquier decisión que se tome, en el día a día, esté basada en ellos.

-- En su día a día, ¿cómo se siente delante de un micrófono y ante una asamblea llena de personas?

Pues aunque se haga a diario creo que nunca te llegas a acostumbrar, si dijera lo contrario mentiría. Sigo sintiendo una responsabilidad enorme cada vez que hay un micro delante porque soy consciente que no hablo por mí sino por muchos ciudadanos que han votado las siglas que represento. No obstante, cuando uno defiende con firmeza lo que realmente piensa y siente, todo se lleva mucho mejor.

-- Además, estuvo un tiempo vinculado a Juventudes Socialistas de Casar de Cáceres como secretario provincial, ¿cree que los jóvenes pelean más ahora que antes por sus intereses?

De algún modo sigo sintiendo esa vinculación aunque hayan pasado ya varios años, de hecho creo que quien ha militado de forma activa en esta organización siempre forma parte de ella. El papel que desempeña Juventudes Socialistas es trascendental porque siempre ha sido la vanguardia del progreso y de la izquierda en este país. Y por eso es esencial, porque desde el PSOE, somos conscientes que los jóvenes siempre van a ser exigentes y que, por tanto, van a ser ellos y ellas quienes sigan liderando los avances y los grandes cambios que vaya exigiendo nuestra sociedad.

-- Su carrera ya está marcada por la política ¿qué más le gustaría hacer en este ámbito?

Lo más importante: saber irme. Creo que eso es lo que nos falla a muchas personas que nos dedicamos a esto; es decir, no sabemos decir adiós cuando ya no tenemos nada más que aportar. Por tanto, lo que más deseo es saber irme y cuando lo haga, hacerlo muy agradecido a mi partido por haber contado conmigo todo este tiempo, muy agradecido también a los vecinos y vecinas de mi pueblo, Casar de Cáceres, por haber confiado en mí, y a mis compañeros del partido por todo lo que me han enseñado. Estoy seguro que todo ello me habrá hecho crecer como persona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios