.jpg)
.jpg)
La hazaña lograda por seis pilotos extremeños el pasado fin de semana en el circuito de Montperler, en Bellpuig (Lleida) quedará bien grabada en Extremadura. El casareño Roberto García Salgado fue uno de los pilotos que consiguió ese histórico tercer puesto del Campeonato de Motocross de las Autonomías.
Nunca antes se había logrado escalar hasta el podio en esa competición. «Estoy muy satisfecho por el tercer puesto, porque me seleccionaron con los méritos obtenidos de forma individual, y ninguno esperábamos ese resultado», ha manifestado a Hoy Casar el piloto casareño. Recuerda que la única vez que participó en este Campeonato de Automomías fue hace tres años, en La Bañeza (León) pero allí el equipo tuvo que conformarse con una novena posición.
En esta ocasión Roberto García compitió junto a sus compañeros del equipo Élite, los extremeños Jonathan Márquez (Badajoz) y Mario Moreno (Talayuela). Se clasificaron en quinta posición. «Los otros tres pilotos de MX85 fueron los terceros y gracias a esa posición, en el cómputo general conseguimos ese tercer puesto, porque se tenía en cuenta el resultado obtenido de forma conjunta por las dos categorías», cuenta el piloto del Petrogold Racing Team.
Los seis integrantes consiguieron un mejor resultado que otros compañeros que representaban a comunidades como Madrid, Castilla León o Castilla La Mancha. Participaron pilotos de 12 autonomías. Un trabajo en equipo que recordarán siempre.
Esta clasificación le servirá al piloto casareño para llegar aún más confiado a la última prueba del Campeonato de Extremadura, en el que ocupa el segundo puesto, y en el que centra ahora toda su atención. «Aún no sabemos la fecha exacta, será a finales de este mes, creo que podremos conseguir algo», ha dicho.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.