Alberto y Samuel, tras el regreso a su pueblo, felices por el éxito en el Mundial. / L.C.G.

Samuel Moreno y Alberto Bustamante, melladistas mundiales en pesca

Los jóvenes casareños, de 15 y 18 años, han conquistado el bronce el pasado fin de semana en Hungría, en distintas categorías

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los casareños Samuel Moreno y Alberto Bustamante compartirán siempre una experiencia deportiva inolvidable. Ambos han conquistado la medalla de bronce en el Mundial de Pesca celebrado el pasado fin de semana en Hungría, en las categorías U15 y U20.

Los jóvenes, de 15 y 18 años, se subieron al avión con destino al país húngaro el pasado 1 de agosto. Tuvieron que afrontar varios días de entrenamiento en un escenario distinto al que están acostumbrados. «Allí es bastante más complicado pescar porque es un río con mucha corriente, y aquí lo hacemos en pantanos normalmente», han contado a este diario. Además, el tipo de pesca era distinta. Allí han capturado peces gatos, plaquetas, percas o gardones, peces de tamaño y peso muy diferenciados. También alguna que otra carpa.

Los pasados 6 y 7 de agosto se llevó a cabo la gran cita, y cada uno lo hizo con un equipo distinto, según su categoría. Se enfrentaron a siete países, entre ellos, Italia, Serbia y Eslovaquia. «Se puntuaba por peso, en los entrenamientos sacábamos buenos resultados», han expresado. Y eso les dio confianza para lo que vino después.

Su destreza con la caña ha hecho que los dos equipos en los que participaron se hayan clasificados como terceros del mundo. El día 7, los dos se colgaron la medalla, felices porque para ellos ha sido algo único e inolvidable. «Lo festejamos todo el equipo en el agua, nos tiramos nada más saber el resultado», han dicho recordando orgullosos ese momento. Lo dicen todo con la expresión de su cara. Samuel consiguió hace dos años ser el tercero en el campeonato nacional, y Alberto logró el cuarto puesto hace cuatro años.

Ahora han escalado hasta lo más alto y pondrán en un lugar visible la medalla que han traído a casa. «Las cuelgo por orden», ha manifestado Samuel, que ya tiene siete en su haber.

Y si ya fue casualidad que dos casareños participaran al mismo tiempo en un Mundial, también lo ha sido que ambos se hayan colgado el bronce. Desde el sábado les llegan felicitaciones de sus familiares y amigos, así como de compañeros del mundo deportivo.

Moreno y Bustamante tienen claro que seguirán pescando. En breve afrontarán juntos otra nueva aventura, ya que del 25 al 27 de agosto participarán en el Campeonato de España de pesca que tendrá lugar en Aragón.