Borrar
Juanje, Alberto, Carlos y Ángel se conocieron por casualidad hace cinco años y formaron este grupo. L.C.G.
'Tocando techo' celebra su quinto aniversario con el lanzamiento de su primer disco

'Tocando techo' celebra su quinto aniversario con el lanzamiento de su primer disco

El grupo de rock extremeño cumplirá este 15 de abril uno de sus sueños con su álbum 'Empezando de cero'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de abril 2023, 23:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo de rock Tocando Techo cumplirá este 15 de abril uno de sus mayores sueños. 'Empezando de cero' es el título de su primer disco. Llega tras cinco años de andadura en el ámbito musical, y sus cuatro integrantes quieren que sean los casareños los primeros en conocer sus once temas en directo.

«Queremos presentar nuestro disco a la gente del pueblo porque aunque cada vez tengamos más oyentes que nos siguen de fuera, siempre recibimos el apoyo de los casareños cuando nadie nos conocía y se lo queremos agradecer primero a ellos», ha expresado uno de sus integrantes, el batería Juanje Espada.

Este cuarteto de músicos, tres de ellos casareños y uno de Cáceres, no ha cesado en trabajar para dar forma a este álbum que les permitirá seguir escalando en el panorama musical. «Lo empezamos justo después de la pandemia, empezaron a surgir los temas y en este último año hemos dedicado muchísimas horas a componer y darle forma antes de grabarlo en Madrid», detalla.

Algunas de las canciones que integran este disco ya las han dado a conocer en sus conciertos, y otros temas son desconocidos para sus seguidores. Temas como 'Volar', 'Mi perdición' o la última, presentada junto al grupo Poncho K, 'Como un desierto' los está llevando a conseguir cada vez más seguidores. «Nuestro último tema en enero lo escuchaban 50 personas y ahora va por casi 15.000 en Spotify», destaca Espada.

La dedicación plena a la música durante estos cinco años les ha hecho avanzar, sin perder el ritmo, pese a las dificultades económicas. «Cuando decidimos sacar el disco apenas teníamos dinero para hacerlo con gran nivel, pero gracias a los conciertos que tuvimos el año pasado y ahorrando hemos podido grabarlo con gran calidad de sonido», apunta. El empuje definitivo a su gran proyecto fue cruzar las puertas del estudio La Caverna, en Leganés (Madrid), de la mano del productor Javier Salas, integrante del grupo Nady. «Ha sido una gran experiencia y estamos muy contentos con el resultado», dice.

Este sábado todo lo que esconde su disco será desvelado en la Sala Ultrella, a partir de las 21.30 horas. En esta actuación contarán con un artista invitado. A partir de ahí comenzará su recorrido por localidades de la región y fuera de ella. «Ya tenemos reservadas más de una decena de fechas», apunta. Sus canciones se podrán adquirir en formato físico desde este fin de semana. Poco a poco, a lo largo del año, se irán posicionando en las plataformas digitales.

Y así es como Alberto Pajares, Carlos Gómez, Ángel Cortés y Juanje Espada van tocando techo dentro del panorama musical, explotando sus cualidades musicales y atrapando el corazón de miles de personas con sus temas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios