Sergio, Hugo y Mateo, muy ilusionados tras ser seleccionados para el Campeonato nacional. L.C.G.
DEPORTE

Tres integrantes de la ED Casareña son seleccionados para el Campeonato de España alevín de fútbol sala

Representarán a Extremadura en este encuentro que se llevará a cabo entre el 3 y 7 de mayo en Murcia

Jueves, 30 de marzo 2023, 22:39

Llevan desde los cinco años jugando al fútbol sala, y con tan sólo 12 años van a disfrutar de la experiencia de participar en un campeonato nacional. Tres alevines de la Escuela Deportiva Casareña, Sergio Cortés, Mateo Barrantes y Hugo Lucas, formarán parte del equipo de la Selección Extremeña para intentar conquistar el Campeonato de España que se disputará en Murcia entre el 3 y el 7 de mayo.

Todos los integrantes del equipo alevín casareño se presentaron a los encuentros para la selección de los integrantes del equipo extremeño. «Había más de 150 niños a nivel regional, por equipo sólo podían ir tres al nacional, algunos más de los nuestros podrían haber ido pero la elección de estos tres es el resultado del trabajo en equipo», explica Abel Carretero, entrenador de este equipo desde hace seis años.

La temporada está siendo buena para los alevines, ya que están posicionados los segundos de la tabla y, hasta la fecha, sólo han perdido dos partidos. «Los niños que tenemos en el equipo llevan jugando juntos desde hace años, desde que tenían cinco o seis años», resalta Rufino Lucas, segundo entrenador.

Los 12 niños que integran el equipo de la ED Casareña. L.C.G.

Además de sus entrenamientos semanales, los tres seleccionados están participando ya en partidos amistosos con equipos de distintos puntos de la región. Este domingo competirán en Cañamero y posteriormente en Jarandilla de la Vera. En el nacional se enfrentarán a varias selecciones como la de Andalucía y Castilla y León. «Es una experiencia que no vamos a olvidar», asegura Sergio. «Estamos muy ilusionados», dice Mateo.

El compañerismo prima por encima de todo en este equipo que ya es una gran piña. Ninguno de los tres olvida el trabajo constante y el esfuerzo realizado en equipo. «Sin nuestros compañeros no estaríamos seleccionados», han manifestado a Hoy Casar. Reconocen que su mayor afición es el fútbol sala. Estos adolescentes, con 11 y 12 años, aseguran que hay días en los que el cansancio se nota, «pero merece la pena».

Publicidad

Para ellos será una experiencia única, ya que su gran afición por el fútbol sala les llevará a competir por primera vez en un encuentro nacional. «Si ganamos será algo muy especial», destaca Hugo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad