Mario Blasco, presidente de Quesos del Casar, y su hija Paula, CEDIDA

Quesos Del Casar Informa

'Gran Casar', qué gran historia

Quesos del Casar transforma más de cinco millones de litros de leche de cabra y oveja al año, lo que supone un millón de kilos de queso

HOY CASAR DE CÁCERES

Quesos del Casar fue fundada en 1985 por Adrián Blasco y Engracia Rey, con el nombre de Queserías Rey. Su objetivo fue la recuperación de los quesos que siempre se habían producido en nuestra tierra: La Torta del Casar, fabricada en los caseríos de las fincas, los quesos frescos de vaca de los ganaderos locales, y los quesos de cabra elaborados por los cabreros de las sierras y los riberos de Cáceres. QUESOS DEL CASAR SL. fue la primera quesería con registro sanitario en Casar de Cáceres y participó activamente en el desarrollo y consecución de la actual DOP. TORTA DEL CASAR, durante la década de los 90.

Esta empresa familiar, afincada en Casar de Cáceres y presidida por Mario Blasco Rey, transforma más de 5 millones de litros de leche de cabra y oveja, lo que supone un millón de kg al año. Para ello cuenta con unas modernas instalaciones de 3.000 m2 que se inauguraron el pasado año 2014. Emplea a 40 trabajadores de la comarca, de forma directa y a más de 30 de forma indirecta. Las marcas 'Villanoble' y 'Viejo Maestro' completan el surtido de quesos de cabra de la empresa. Pero es el conocido queso fresco El Abuelo el de mayor volumen y penetración en el mercado nacional.

En el año 2018 esta empresa se marcó el objetivo de obtener la certificación en Seguridad Alimentaria IFS Food. Dicha certificación certifica que la empresa cumple con todos los protocolos de seguridad alimentaria exigidos por la mayoría de las cadenas de distribución internacionales.

La consecución del certificado de seguridad alimentaria IFS Food nos sitúa como primer fabricante regional en certificar los productos y procesos de fabricación, en esta exigente norma internacional