Borrar
Los patos de goma, en un momento de la carrera por el regato de Cagancha. L.C.G.
Gran expectación en la I Carrera de patos de goma en la localidad

Gran expectación en la I Carrera de patos de goma en la localidad

La peña 'Jeque eventos' promovió este encuentro, y su intención es seguir organizándolo cada año

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2024, 10:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La iniciativa de la peña de amigos 'Jeque Eventos', que organizó ayer la primera carrera de patos de goma en el regato de Cagancha, contó con una gran expectación y asistencia de público. Se realizaron 800 firmas, lo que dio lugar a un total de ocho carreras que se sucedieron a lo largo de más de tres horas.

Decenas de personas se acercaron hasta la zona para presenciar esta novedosa actividad que surgió de un sueño de José Ramón Sanguino. «Esto es muy divertido y el día está perfecto para disfrutar», dijo una vecina presente en este encuentro. El objetivo era reunir a vecinos de todas las edades, y así fue, ya que hubo niños, adolescentes y adultos de distintas generaciones.

Cada carrera la formaban 100 patos numerados (del 0 al 99), que transitaron por un tramo de este popular regato casareño. El buen tiempo acompañó en la celebración de este encuentro, en el que hicieron sus apuestas vecinos de todas las edades. «La corriente del agua era un poco fuerte pero se desarrolló todo según lo esperado», destaca José Ramón Sanguino, integrante del grupo.

Imagen principal - Gran expectación en la I Carrera de patos de goma en la localidad
Imagen secundaria 1 - Gran expectación en la I Carrera de patos de goma en la localidad
Imagen secundaria 2 - Gran expectación en la I Carrera de patos de goma en la localidad

Los organizadores instalaron distintos obstáculos dentro del regato, entre ellos tubos, flotadores y botellas, para hacer más atractivo el recorrido de los patos. El primero de cada ronda en llegar a la zona de meta y encajar en un pequeño tubo consiguió un premio, valorado en 30 euros y un obsequio donado por empresas casareñas. Con la recaudación obtenida la peña organizará la carroza animadora en las próximas fiestas del Ramo.

«El encuentro ha sido mejor de lo esperado, ha salido todo bien y queremos organizarlo todos los años, a toda la gente le ha encantado y lo repetiremos en diferentes épocas del año», señala Sanguino.

Entre las propuestas del público para la siguiente edición está la de contar con patos de mayor tamaño y con un presentador que anime y dirija cada carrera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios