El grupo de periodistas de 'Casareños Callejeros' posan con su profesor y el premio obtenido delante del Diario HOY / J.V.ARNELAS

Un grupo de alumnos del IESO Vía de la Plata de Casar, tercero en el concurso de periodismo escolar de HOY

Su periódico digital, 'Casareños callejeros', ha obtenido el tercer premio en el Concurso de Periodismo Escolar de HOY al que se presentaron 113 equipos de toda la región

HOY CASAR DE CÁCERES

El grupo de alumnos del IESO Vía de la Plata de Casar de Cáceres, creadores del periódico digital Casareños Callejeros, y asesorado por la tutora Raquel Floriano Muriel ha logrado el tercer premio en el XVI Concurso Escolar del Diario HOY. El ganador del mismo ha sido el grupo 'Entre Líneas', del IES Cáparra de Zarza de Granadilla. En segundo lugar ha quedado 'The Newspaper', grupo formado por alumnos del colegio Puertapalma-El Tomillar de Badajoz, y del que ha sido tutor Jesús Carrión.

El fallo de este certamen patrocinado por Endesa se ha hecho público en la entrega de premios celebrada este viernes en la sede del Diario HOY en Badajoz. En el acto de entrega de premios han estado presentes el director general de Endesa en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, y el director de la Fundación Liberbank Caja Extremadura, Antonio Franco.

Participación

Esta decimosexta edición del certamen ha contado con la participación de 113 grupos de centros educativos de toda la región. En total, unos 600 estudiantes extremeños han tenido oportunidad de demostrar sus dotes periodísticas gracias al Concurso Escolar de HOY.

Gracias a esta iniciativa, alumnos de toda Extremadura de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio han buscado noticias, recabado información, realizado entrevistas, vídeos y fotografías para ilustrar cada historia.

'Casareños Callejeros', el periódico elaborado por los alumnos del Vía de la Plata -se puede acceder a él pinchando en el enlace del primer párrafo de esta información- es un completo medio de comunicación que incluye tanto informaciones de Casar de Cáceres como regionales y nacionales; tanto informaciones como opiniones y tanto noticias como entrevistas con representantes de colectivos de Casar de Cáceres y de la provincia.

El periódico elaborado por los alumnos casareños también incluye una sección de vídeos y fotos, que ponen de manifiesto el manejo de las nuevas tecnologías de la información.