Un grupo de jóvenes integrará la cofradía de Ánimas para 2022

Lo harán en un mandato 'in solidum', sin definir mayordomos ni diputados, como sucedió en el año 2018

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La cofradía de Ánimas ya tiene candidatos para el año 2022. Las últimas semanas se han centrado en la búsqueda de matrimonios que quisieran formar parte de este colectivo. En este tiempo, cinco parejas han rechazado la mayordomía y otras siete los cargos de diputados.

Finalmente, y tras varios intentos de la cofradía saliente por organizar el grupo, se ha podido formar de forma definitiva con dos matrimonios que fueron nombrados diputados en una segunda lista de candidatos, junto a otras tres parejas de voluntarios.

Los representantes lo harán con un mandato 'in solidum', como ya sucedió en el año 2018. Son Julio Daza Izquierdo y Rocío Manzano Sánchez, Leo Blanco y Eva María González Pacheco, José Ignacio Galindo Flores y María del Puerto Ordiales Chaparro, Jorge Pérez Corchado y María del Prado Ordiales Chaparro, y José María Carrero Acedo y Shira Sales Collazos.

«No vamos a ser un grupo de mayordomos ni diputados, seremos un grupo que tomaremos todos las decisiones por igual», ha expresado, Eva María Gónzalez, una de las integrantes, y que durante estos días también se ha encargado de buscar candidatos. La decisión se la han comunicado esta tarde a la cofradía saliente.

También lo harán de forma inminente a la parroquia, ya que quieren que el traspaso de cargos se lleve a cabo durante este fin de semana. El próximo 1 de enero comenzará el Rezo de Reyes. «Queremos hacer el Rezo de forma tradicional, aunque no entraremos en las casas», ha precisado.

Estos días serán de organización para que Casar de Cáceres pueda seguir manteniendo viva su tradición, la de la Ronda de Reyes, la más importante del mes de enero.