El Grupo Popular pregunta al alcalde por el coste de la Plaza de Los abuelos y por el inicio de la segunda fase de la residencia de mayores

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El Grupo Municipal Popular planteó al alcalde, Rafael Pacheco, varias preguntas sobre la situación actual de algunos proyectos que se están llevando a cabo en la localidad. Los concejales lo hicieron en el turno de ruegos y preguntas del pleno ordinario celebrado el pasado jueves.

Se preguntó por los avances de la construcción de la residencia de mayores. El regidor casareño aseguró que está a punto de finalizarse la primera fase. «Nos han comunicado subvenciones para hacer la siguiente fase, tendremos una reunión con el arquitecto la próxima semana para cerrar la redacción de la segunda parte, estamos preocupados por nuestros mayores, aunque todo va más lentamente de lo que nos gustaría», dijo.

A la pregunta de cuánto va a costar la remodelación de la Plaza de los abuelos, Pacheco señaló que la obra está financiada por fondos del Aepsa, y se dará detalle del dinero empleado en el próximo pleno.

Asimismo se preguntó por la situación de los pájaros en los árboles de la piscina municipal. El regidor respondió que también se está actuando en dicha zona, y anunció que se ha concedido una subvención de 107.000 euros desde el Programa Pueblos con futuro de la Diputación Provincial para la regeneración del césped y la ampliación de la piscina infantil.

Sobre si el Ayuntamiento hará lo posible para seguir acogiendo a niños saharauis durante el verano, Pacheco aclaró que se seguirá colaborando para que puedan venir. «Siempre se costean los billetes de avión para que los niños vengan», puntualizó.

Como ruego, el portavoz José Lorenzo Rocha sugirió que el Ayuntamiento aporte cinco céntimos por cada litro de combustible que los vecinos echen en gasolineras locales. Lo propuso a raíz de la iniciativa que había tenido otro ayuntamiento, y que podría ayudar a la economía de los casareños.