La comparsa ha mostrado gran ilusión durante el recorrido realizando la coreografía. / L.c.g.

El grupo de vaqueros, la mejor comparsa infantil del Carnaval

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Trece grupos, integrados por más de 250 niños, han participado hoy en el desfile de comparsas. Tras dos años de espera, por fin esta tarde las calles han vuelto a llenarse de alegría y color con los disfraces.

El desfile infantil ha contado con la presencia de una carroza y varios animadores que han encabezado la comitiva. Tras ellos iban todos los niños, por orden de grupo, arropados por sus familiares. Se ha podido ver desde una boda gitana hasta un grupo de marcianos, superhéroes o pequeños koalas. También ha hecho mucho ruido la tribu de indios y han mostrado una gran variedad de caras los numerosos emoticonos, mientras que los arlequines han sido el grupo más numeroso.

El jurado ha premiado a la comparsa de vaqueros, 'Carnaval rodeo', quienes han lucido trajes de color rojo confeccionados a mano, y a los que no le faltaban ningún detalle. Su coreografía y colocación durante el recorrido también ha sido destacada. Se han llevado 100 euros de premio.

La pequeña rockera, mejor disfraz individual. / L.C.G.

El premio por parejas ha quedado desierto al no haber ninguna inscripción en esa categoría, mientras que el individual se lo ha llevado una pequeña rockera. Se ha llevado 40 euros.

Todos los grupos han subido al escenario de la caseta, y por su participación se les ha hecho entrega de una bolsa con chucherías. Luego ha sido el turno para bailar y para disfrutar disfrazados en el parque.