16 grupos desfilarán hoy en el desfile de comparsas

Se adelanta a las 19.30 horas, y partirá desde la plaza del Ayuntamiento

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El desfile de comparsas de esta tarde se adelanta a las 19.30 horas a diferencia de ediciones pasadas. Será a esa hora cuando los 16 grupos inscritos en la Universidad Popular comiencen a exhibir sus disfraces y coreografías en la plaza del Ayuntamiento.

El desfile, como ya es habitual, discurrirá por la calle Larga Alta, por el Paseo de Extremadura y finalizará en la caseta municipal.

Todos los grupos que cuenten con al menos 10 integrantes se llevarán 50 euros de gratificación. Se hará entrega de tres premios de 400, 300 y 200 euros, y habrá otro de 100 euros para la mejor comparsa juvenil, y dos de 80 euros para la mejor pareja y traje individual.

Hoy la fiesta volverá a estar en la plaza de Sancho IV. Desde la concejalía de Igualdad se ofrecerá información a los jóvenes sobre la prevención de agresiones sexistas. Para ellos varios voluntarios, ataviados con camisetas de color violeta, estarán junto a la caseta municipal, donde mayor afluencia de jóvenes habrá de madrugada.

También se ha organizado un dispositivo mayor de presencia de Policía Local y Guardia Civil para evitar posibles incidentes, y se prohíbe el acceso de vidrios y objetos punzantes a la caseta municipal.

Dese las 22.30 horas se ofrecerá desde Cáceres servicio de autobús para quienes quieran disfrutar del carnaval casareño. El regreso a Cáceres comenzará a partir de las 4.30 de la madrugada. El precio del billete es de 2 euros.