Ruta 87, integrado por siete músicos y cantantes, ayer en su actuación en la plaza de Sancho IV. L.C.G.

Los grupos musicales vuelven a los escenarios tras más de un año de parón

Ruta 87 se estrenó como grupo, y Tocando Techo presentó al público su recién publicado tema 'Frío'

Domingo, 16 de mayo 2021, 17:29

Casar de Cáceres recuperó ayer algunos de sus eventos musicales. Tras el parón obligado por la pandemia, el Ayuntamiento organizó ayer el primer concierto, con el que se dio la oportunidad a dos grupos de rock locales de volverse a subir al escenario.

Tocando Techo presentó su último trabajo, 'Frío', e hizo un repaso por algunos de sus temas más populares. Los cuatro integrantes de este grupo fueron los teloneros del tributo Ruta 87. Durante su actuación, anunciaron que participarán el próximo 5 de junio en el Gallete Festival, también en la localidad.

Con la canción de Bienvenidos de Miguel Ríos, los siete integrantes de Ruta 87, aparecieron por primera vez en el escenario. Ruta 87 surgió durante la pandemia y está integrado también por músicos de Tocando Techo. Interpretaron numerosos temas del rock nacional e internacional, poniendo voz y melodías a temas de los Rollin Stones, Extremoduro, Scorpions o Mecano.

Uno de sus vocalistas, Freddy Gómez, resaltó que «no son buenos tiempos para los músicos» pero agradeció a las personas que acudieron ayer al estreno del grupo, así como a los organizadores, al tiempo que aseguró que la cultura es segura.

Y de eso precisamente, de que el evento fuera seguro, se encargó el propio Ayuntamiento, quien preparó la zona para que el público permaneciera sentado y con reserva previa, cumpliendo así con todas las medidas de seguridad. Se valló la plaza, y aunque muchas personas no habían reservado asiento, pudieron seguirlo desde distintos puntos de la plaza de Sancho IV y del Paseo de Extremadura.

Publicidad

Tocando Techo presentó ayer su último tema, 'Frío'. L.C.G.

Además se dio la oportunidad para la instalación de una caseta de bar, y los camareros atendieron al público sin que estos se tuvieran que mover de su asiento. Tanto la Policía Local como Protección Civil se encargaron de vigilar el cumplimiento de las normas establecidas para la celebración de este evento.

Un público entregado y que no paró de aplaudir a los grupos fue la nota destacada de la noche, en la que, tras meses de espera, muchos pudieron volver a trabajar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad