Una de las comparsas infantiles participantes en el año 2020. / l.C.G.

Habrá 15 grupos participantes en el desfile de comparsas de adultos y 13 en el infantil

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El desfile de comparsas de este sábado contará con 15 grupos inscritos, algunos de ellos en las categorías individual y de parejas. Partirá a las 19.00 horas desde la plaza del Ayuntamiento.

Allí será el primer lugar en el que el jurado valorará la coreografía preparada por los grupos. El segundo lugar en el que deberán realizarla al completo será en el cruce del bar La Ronda.

Se darán tres premios en esta edición. La comparsa más original será obsequiada con 400 euros, y habrá 180 euros para la mejor pareja y 90 euros para el mejor disfraz individual. Este año todos los participantes serán gratificados con 60 euros para quienes integren grupos, y con 20 euros para las parejas o participantes individuales.

Para el lunes también hay inscritos ya 13 comparsas en la muestra infantil de disfraces. Participarán más de 250 niños y el recorrido comenzará también en la plaza del Ayuntamiento hacia la calle Larga Alta, Paseo de Extremadura y plaza de Sancho IV. En la caseta se organizará un fiesta infantil para los asistentes.