Guerra de globos de agua por la esclerosis múltiple

Guerra de globos de agua por la esclerosis múltiple
Varios voluntarios hicieron posible la celebración de este evento. L.C.G.

Los 603,85 euros recaudados en media hora se destinarán a sesiones de fisioterapia o psicología de los pacientes

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

En poco más de media hora se lanzaron 3.000 globos de agua. Explotaron y mojaron a las decenas de personas, en gran parte niños, que ayer se dieron cita en la plaza de Sancho IV para formar parte de la campaña nacional 'Mójate por la esclerosis múltiple'.

Aunque el llamamiento era a nivel nacional, cada municipio o ciudad organizó y diseñó su propio acto. La concejalía de Juventud pensó en esta novedosa actividad, a la que convocó a los casareños nada más echar el cierre la piscina municipal. Un horario perfecto para concentrar a numeroso público en una plaza amplia para la batalla de globos.

Por cada euro depositado en una urna, los participantes recibían un lote de cinco globos de agua. La actividad se resolvió sin incidentes y los participantes disfrutaron de un rato agradable, en el que el agua y los globos de colores fueron los protagonistas.

El dinero recaudado ascendió a 603,85 euros, aunque María Ronco, organizadora de este evento asegura que los donativos siguen llegando. «Esto ha sido posible gracias a los voluntarios que han estado presentes y organizado todo el evento, a los vecinos que han contribuido donando los globos o empresas que han aportado otros materiales necesarios», precisó la responsable de la concejalía.

Decenas de familias adquirieron los más de 3.000 globos de agua que había. L.C.G.
Decenas de familias adquirieron los más de 3.000 globos de agua que había. L.C.G.

«Casar es un pueblo solidario, el dinero que aporten irá destinado a sesiones de fisioterapia o psicología principalmente para los afectados», indicó una de las asociadas a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Extremadura (Emex). Ayer el colectivo también estuvo presente para ofrecer información.