La Hermandad del Cristo de la Peña dona 3.500 guantes para que los usen los trabajadores municipales
Los vecinos de la Barriada de las Eran entregan a la Hermandad la colecta de su pequeña capilla de la Virgen del Prado
Las muestras de solidaridad de empresas y colectivos son visibles cada día desde que comenzó la emergencia sanitaria. La Hermandad del Cristo de la Peña ha entregado al Ayuntamiento casareño un total de 3.500 guantes quirúrgicos de nitrilo y dos garrafas de antiséptico hidroalcohólico.
El material está destinado a las trabajadoras de ayuda a domicilio y de la residencia, a Policía Local y Protección Civil, así como para otros trabajadores que están realizando trabajos en distintas áreas públicas.
Según indican desde la Hermandad durante días han intentado buscar material para combatir al coronavirus. «Las mascarillas se encuentran agotadas y no encontramos quien nos las suministre. En cuanto sea posible su adquisición, compraremos y donaremos de igual manera», explican.
Por otro lado, la propia Hermandad recibió ayer una donación de los vecinos de la Barriada de Las Eras que gestionan la capilla de la Virgen del Prado, que servirá también para el pago del material sanitario. «No tenemos palabras de agradecimiento ante este gesto de solidaridad ya que la situación que estamos viviendo es muy grave», han hecho constar a través de las redes sociales.
Desde hoy la Hermandad publica en redes sociales una estación del Vía Crucis, ante la imposibilidad de sacar a su imagen en procesión el próximo 8 de abril.