

La Hermandad del Cristo de la Peña ha hecho un balance positivo del I Certamen de marchas cofrades organizado en la localidad. El pasado viernes, día 3, se dieron cita 240 músicos en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción para formar parte de este evento.
Decenas de personas disfrutaron de las actuaciones de las cuatro bandas invitadas: la de Casar de Cáceres, la de cornetas y tambores del Santísimo Cristo del Humilladero , la Agrupación Musical de Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres y la Agrupación Musical Sagrada Cena de Plasencia. «Tenemos intenciones de seguir creciendo en esta clase de certámenes», han precisado desde la directiva de esta Hermandad.
Fue una noche para el recuerdo de todos los asistentes, ya que nunca antes se había celebrado un evento de estas características en el municipio. También quedará en la memoria de todos los cofrades, especialmente el momento en el que los músicos de la Sagrada Cena de Plasencia tocaron su última marcha delante de la capilla del Santo Cristo.
Con la recaudación de las entradas, que se vendieron a tres euros, se llevarán a cabo varias actuaciones. «El dinero irá destinado a la fabricación de un guión nuevo, a la mejora de las andas y a una donación que como Hermandad estamos obligados a hacer cada año», han detallado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.