Borrar
Algunos de los participantes, durante los ensayos previos al acto de mañana. SARA MENDO
La Hermandad del Cristo de la Peña organiza por primera vez un acto en la calle por la festividad de la Cruz de Mayo

La Hermandad del Cristo de la Peña organiza por primera vez un acto en la calle por la festividad de la Cruz de Mayo

Se llevará a cabo este viernes, a partir de las 20.00 horas, y estará protagonizado por niños y jóvenes de la Hermandad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de mayo 2024, 22:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los niños y jóvenes de la Hermandad del Cristo de la Peña protagonizarán mañana un acto que tendrá lugar por primera vez con motivo de la festividad de la Cruz de Mayo.

El encuentro, previsto para este viernes a las 20.00 horas, comenzará con una eucaristía y, tras ella habrá, una procesión. Partirá desde la calle Iglesia, y pasará por las de Gabriel y Galán, Parra, Avenida Constitución, Santiago, Fraile, La Cruz, regreso de nuevo por Avenida Constitución y entrada a la iglesia por la Plaza de la Llanada.

«Llevamos varios años haciéndola en la capilla del Cristo, y teníamos la intención de hacer una pequeña procesión y tras la Semana Santa empezamos a organizarla», explica Sara Mendo, integrante de la directiva.

Los participantes tienen edades comprendidas entre los 10 y los 17 años. Durante el recorrido regalarán cruces, y otros portarán una cruz sobre unas andas cedidas por la Hermandad de Santiago. Para ello han realizado varios ensayos. En este encuentro también participará el coro joven de la parroquia para la misa, y la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Misericordia de Cáceres volverá los acompañará en la procesión. Desde la organización piden a los asistentes que no ocupen las calles más estrechas y las dejen libre para el paso de cargadores, portadores de cruces y músicos.

Al final de la procesión se invitará a un ágape a los niños y jóvenes de la hermandad. «Es la primera vez que lo haremos y tenemos muchas ganas e ilusión», ha expresado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios