NÚMERO ANTERIOR AL GORDO

«Mi hija Cayetana eligió el número y gracias a ella nos ha tocado este pellizco»

Maripaz con el boleto que vendió a 245 personas en su multitienda. /L.C.G.
Maripaz con el boleto que vendió a 245 personas en su multitienda. / L.C.G.

El número 03346, el anterior al Gordo, reparte en Casar de Cáceres 514.500 euros a un total de 245 agraciados

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

La intuición o el azar de Cayetena, de 11 años, ha hecho felices a numerosas familias en la localidad y fuera de ella. La hija de Maripaz Molano, la propietaria de 'La despensa del queso', establecimiento que vendió el 03346, el anterior al Gordo, fue quien escogió ese número de entre varios posibles para la venta. En total se han repartido 514.500 euros.

«La administración a la que yo se los cojo nos trajo varios números y le di a elegir a mi hija y gracias a ella nos ha tocado un dinerito para estas navidades», dice Molano. Un día después de la emoción vivida al conocer que los 245 boletos vendidos habían sido premiados con 2.100 euros cada uno, asegura que «aún no me lo puedo creer, anoche no era capaz de dormir de pensar y de la ilusión que hemos traído al pueblo».

La propietaria de esta multitienda ubicada en el Paseo de Extremadura señala que el premio ha estado muy repartido también a gente que «entraba a comprar y venía de paso por el pueblo y yo les decía a todos 'venga que va a tocar' y al final ha tocado».

Mucha gente dudó de comprar un número tan bajo, y a otros se le escapó por distintos motivos, porque no le gustaba o porque llegaron tarde y ya habían sido devueltos a la administración.

Pero los que no pensaron en el número, sino en la suerte, ayer se acercaron al establecimiento de Maripaz para festejarlo. «Hemos dado una gran alegría, ver la gente como venía contenta y te abrazaba y nos ha dado vida esto, porque ha sido una gran suerte», precisa la joven que desde hace casi dos años regenta este negocio.

De hecho el año pasado, también repartió 140 euros por cada décimo vendido en su tienda, y cuyo premio llegó a muchas familias. «Creo que este año hemos vendido más Lotería por eso y desde que ayer se conoció la noticia ha venido mucha gente a comprar el número para el sorteo de El Niño», resalta.

Aunque no se trató del Gordo, ha sido un premio muy compartido que aliviará los gastos de las navidades a los agraciados. «La gente me sigue llamando y felicitando, me dicen que están muy contentos y que este pellizco le ha solucionado a más de uno las navidades y la cuesta de enero», manifiesta.

Y por tan sólo un número los 245 agraciados no resultaron millonarios. «Todos lo hemos pensado, qué hubiera pasado si ese número hubiera sido el Gordo, medio pueblo sería millonario y eso hubiera sido la bomba», matiza esta joven que se siente feliz porque, al menos, ha sido como un regalo de Reyes para mucha gente.