El alcalde, Rafael Pacheco, los hermanos Donny y Daimen Hudsen, y Felipe Hurtado, reunidos esta tarde. / L.C.G.

Los hijos del inversor del parque acuático están en Casar de Cáceres y mañana se reunirán con representantes de la Junta

Aseguran estar «muy ilusionados con este proyecto aunque faltan cosas claves»

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los hijos del inversor del parque acuático de Casar de Cáceres, Donald Caspar Hudsen, se encuentran en la localidad para seguir de cerca los avances de este proyecto que costará 24 millones de euros.

Mañana los hermanos Donny y Daimen Hudsen se reunirán con representantes de las consejerías de Medio Ambiente y Transición Ecológica y la de Economía para intentar agilizar los trámites administrativos. Es la primera visita que realizan a la localidad, aunque ya conocen algunas zonas de Extremadura.

Para la puesta en marcha de este millonario proyecto, el primer permiso que deben obtener será el de la evaluación ambiental que debe conceder la propia Junta. El siguiente paso será la calificación urbanística, que dará lugar a la concesión de la licencia de obras. El último trámite será la concesión del informe sectorial de carreteras. «Estamos muy ilusionados con este proyecto, faltan cosas claves y en cuanto tengamos todo daremos luz verde a los proveedores», han explicado los jóvenes de la familia Hudsen.

Ellos mismos han confirmado a HOY CASAR que «los terrenos ya son de la familia», y que el interés por Extremadura y Casar de Cáceres es absoluto. El representante de la empresa Aquamundo, Felipe Hurtado, también ha matizado que se han realizado mejoras en el proyecto para conseguir que el ciclo del agua sea reciclable al 100%. También se instalarán placas solares para contribuir a la economía verde.

«Queremos que no sea un parque sólo acuático si no que ofrezca otros eventos y espectáculos«, han manifestado los hermanos.

El procedimiento de ejecución de obras rondará los nueve meses, por lo que este verano debería resolverse la concesión de los distintos permisos para que el proyecto sea una realidad en el inicio del verano de 2023, nueva fecha marcada.