Un hombre y una mujer roban en una tienda de electrodomésticos y en un estanco

La pareja logró sustraer el bolso de una cliente de una de las tiendas

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Dos jóvenes, un hombre y una mujer, robaron ayer en una tienda de electrodomésticos y en un estanco. Los hechos tuvieron lugar sobre las seis de la tarde. Los autores del robo entraron en el establecimiento regentado por Lorenzo Gómez de la calle El Santo.

Mientras el hombre distraía con preguntas a su propietario, la mujer se dedicó a deambular por la tienda para ver lo que podía sustraer. «La mujer estuvo merodeando por las estanterías pero las tengo cerradas con llave, y se llevaron una maquinilla de afeitar que vieron sobre el mostrador»; explica el propietario.

Tras abandonar la tienda, sin comprar nada, una cliente que se encontraba en ese momento en el establecimiento se dio cuenta de que le habían sustraído el bolso que colgaba del carricoche de su niña. En él tenía el móvil, la cartera con dinero y toda la documentación, las llaves de casa y varios artículos de su hija, según cuenta el marido de la afectada. «Dejó el carrito en la entrada de la tienda y al salir se lo robaron», indica Gómez.

Además de este robo, la pareja pasó por el estanco de la calle Larga y pidió un cartón de tabaco, pero se dieron a la fuga sin pagarlo.

Los hechos fueron denunciados por todas las partes implicadas a la Guardia Civil. También se han aportado imágenes grabadas por las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos, en los que se ve a los autores ejecutando el robo.