Homenaje de los moteros a los profesionales que combaten el coronavirus y a sus víctimas
Se recogieron productos no perecederos para colaborar con el banco de alimentos de la localidad
La Peña Motera Casareña rindió ayer un homenaje a todos los profesionales que desde el pasado mes de marzo luchan para combatir la covid-19. También a las víctimas de esta enfermedad.
Alrededor de medio centenar de socios de este colectivo se concentraron ayer junto a la estatua de Helénides de Salamina. El homenaje comenzó con un minuto de silencio. A este acto invitaron a representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Ejército, Protección Civil, bomberos y sanitarios, así como a representantes municipales. El objetivo era destacar el trabajo que continúan realizando a día de hoy, y reconocer el que han tenido que hacer en los meses pasados en primera línea.
El homenaje también se hizo extensible a otros muchos profesionales del sector servicio o transportistas que también se han visto obligados a estar en el frente en los momentos más críticos de la pandemia. Igualmente se expresaron palabras para los niños que han aguantado toda la situación provocada por la emergencia sanitaria. Desde el colectivo animaron a todos los presentes a «obedecer un poco más las recomendaciones sanitarias porque la recompensa es muy grande».

Los representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado lanzaron algunos mensajes, entre ellos, «todos debemos poner de nuestra parte» o «es algo que nos afecta a todos y no sólo a nosotros».
Además del agradecimiento a los profesionales y el recuerdo a los fallecidos, el club motero organizó la recogida de productos no perecederos, que irán destinados al banco de alimentos de la localidad. El alcalde, Rafael Pacheco, expresó su gratitud por este gesto solidario, al tiempo que volvió a hacer público su agradecimiento a cada colectivo que ha luchado para vencer al coronavirus. Recordó que, a día de hoy, hay ocho personas pendientes de recibir el alta epidemiológica y expresó su deseo de que en unos días no haya ni un solo caso.

El presidente del colectivo local, Lorenzo Gómez, cerró el acto indicando que «tenemos que seguir adelante y hoy nosotros hemos querido aportar nuestro granito de arena».
Tras este sencillo acto, el segundo que se realiza de forma pública en la localidad, los moteros compartieron una tarde de convivencia con una ruta por localidades próximas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.