Borrar
Las 12 horas solidarias 'Kilómetros por la investigación' tendrán lugar este sábado en el Circuito de La Charca

Las 12 horas solidarias 'Kilómetros por la investigación' tendrán lugar este sábado en el Circuito de La Charca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de abril 2024, 23:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras varios meses de preparación, la jornada de 12 horas solidarias 'Kilómetros por la investigación' se llevará a cabo mañana en el Circuito de La Charca.

Los actos comenzarán a las 8.00 horas con la recepción de los participantes en la Ruta de los 55 kilómetros de los bomberos solidarios de Cáceres, cuyos fondos también irán destinados a la misma causa. A partir de las 10.00 horas se dará la bienvenida y se presentará la asociación TaysaHex. Se trata de un colectivo creado por la familia de Héctor Rincón, un niño casareño de dos años que padece una enfermedad neurodegenerativa, con el fin de recaudar fondos para la investigación.

Posteriormente se dará una charla sobre entrenamientos ofrecidas por Manuel Ordiales, entrenador nacional de atletismo; y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón. A las 11.30 horas tendrá lugar la charla sobre senderismo incluisvo con joëlette, que acompañará con una clase práctica. A las 13.30 horas estará presente el atleta paralímpico Kini Carrasco y a las 14.15 horas habrá un monólogo de la humorista Pepa Guillén.

A partir de las 16.30 horas habrá charlas con fisioterapeutas locales, así como de alimentación saludable y entrenamiento dirigido a mujeres.

Entre las actividades de ocio para la jornada estarán los paseos en piraguas, un castillo hinchable, talleres de manualidades organizadas por Adiscasar y AMPA. Desde las 12.30 horas habrá una barra solidaria con refrescos y aperitivos.

A lo largo del día cada persona puede participar en la actividad que más le interese, y con su implicación y aportación ayudará a investigar y visibilizar las enfermedades raras, entre ellas, el Taysachs.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios