Un hotel de alto standing podría ubicarse en el entorno del Pantano Viejo

Estará enfocado a personas demandantes de actividades deportivas en la zona, y será un diseño por módulos

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un nuevo proyecto podría ser una realidad en Casar de Cáceres. Se trata de un hotel de «alto standing» y enfocado a actividades deportivas, que se construirá, en forma de módulos, en el entorno del Pantano Viejo.

Esos son algunos datos que hoy el alcalde, Rafael Pacheco, ha anunciado durante la celebración del Consejo de Participación Ciudadana, en el que han estado presentes representantes de distintos colectivos locales.

La iniciativa, que se presentará en breve con toda la infomación más ampliada, podría generar alrededor de 30 puestos de trabajo. Será un proyecto privado y el Ayuntamiento adjudicará el derecho de superficie, unas tres hectáreas, a los inversores. No se ha desvelado por el momento la zona exacta. «La empresa pagaría un canon al Ayuntamiento por el servicio que realice», ha precisado a este diario el primer edil.

La idea es contar con alrededor de 30 o 35 plazas hoteleras. Será destinado principalmente a personas que quieran venir a Casar de Cáceres para realizar actividades deportivas, y de ahí que se ubique en dicha zona. Además, este proyecto beneficia al municipio por la ya anunciada construcción del parque acuático, que también contará con una piscina de surf.