El IESO Vía de la Plata participará en un intercambio escolar europeo sobre energías renovables

El centro se implica por primera vez en un proyecto, en el que los alumnos de 4º de E.S.O. trabajarán con alumnos de Italia, Letonia, Malta, Portugal y Rumanía

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El IESO «Vía de la Plata» de Casar de Cáceres formará parte del proyecto Erasmus+ sobre las energías renovables y la sostenibilidad medioambiental. Se trata de la primera vez que este centro educativo realizará un intercambio escolar, con estudiantes de Secundaria de otros países europeos, concretamente con Italia, Letonia, Malta, Portugal y Rumanía.

La acción formativa, que se desarrollará durante dos años, versará sobre 'Tesoros culturales y naturales a conservar para una Europa inclusiva y sostenible'. Asimismo se incidirá en el uso de las nuevas tecnologías para la creación de contenidos educativos digitales. Según el director del centro, Adolfo Lozano, esta temática se trabajará desde las diferentes materias durante cada curso.

La importancia del proyecto destaca por el manejo de otro idioma, ya que la lengua de trabajo de los alumnos será exclusivamente en inglés. Además, cabe destacar el aprendizaje sobre la materia asignada, así como la experiencia que los alumnos y profesores adquirirán viajando a otros países y conociendo distintas culturas.

Los participantes, del cuarto curso, tendrán la oportunidad de viajar a los distintos países. Se organizarán grupos de cinco estudiantes y dos profesores para cada destino. «El resto de alumnos europeos vendrán una vez a Casar de Cáceres», indican.

Para el centro se trata de una oportunidad que aseguran van a aprovechar al máximo, ya que llevaban tres años esperando la aprobación de un proyecto de intercambio. «Estamos muy contentos, hemos trabajado mucho para conseguirlo», precisa Lozano.