El IESO Vía de la Plata recibe el premio Extremadura 2030 por impulsar la economía verde y circular

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El IESO Vía de la Plata ha sido reconocido como institución educativa impulsora e integrante de la Red Extremeña de Entidades con experiencias en economía verde y circular por la Oficina Técnica Extremadura 2030.

Se trata del premio Extremadura 2030 otorgado por la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura que reconoce la labor desarrollada por alumnado y profesorado de este centro educativo.

Entre las actividades llevadas a cabo destacan la participación y premios en el concurso 'La hormiga verde' de recogida de material electrónico, proyecto de reforestación del entorno escolar, cuidados de nuestro huerto escolar; recogida de tapones en colaboración con la Asociación de discapacitados «Francisco de Asís», participación en el proyecto de Repsol eWORLD, sobre medioambiente y sostenibilidad, entre otros.

El director del IESO, Adolfo Lozano, fue el encargado de recoger este galardón y ha mostrado su satisfacción por este reconocimiento. «Todas las actividades configuran el perfil con el que ahora nos ha premiado la Consejería Agricultura», apunta.