El IESO Vía de la Plata trabaja todo noviembre por la igualdad

Mañana participarán en el acto reivindicativo con motivo del 25-N junto al resto de la Comunidad Educativa casareña

Miércoles, 23 de noviembre 2022, 21:52

Los alumnos del IESO Vía de la Plata están realizando distintas actividades sobre la igualdad durante este mes de noviembre. Hoy han llevado a cabo la gala 'Volando desde la igualdad' y mañana participarán en el encuentro que la comunidad educativa ha organizado con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

Los tutores han acompañado durante este mes a cada grupo de alumnos en una serie de actividades, que hay han presentado a sus compañeros. Este es el noveno año que el Calendario Violeta se desarrolla en este centro educativo, y mañana tendrá lugar una de las actividades principales del curso.

El acto reivindicativo para concienciar y visibilizar la violencia de género comenzará con una marcha de los alumnos del IESO, que se dirigirán hasta la escuela Zarapico y el colegio León Leal Ramos para recoger al resto de alumnos. Junto caminarán hasta la plaza de Sancho IV, lugar en el que se leerá un manifiesto, se exhibirán cientos de mariposas de color violeta y se cantará una canción. El acto finalizará con la siembra flores, una por cada mujer y niño asesinados en lo que va de año.

Además de tener muy presente la igualdad, en lo que va de curso los estudiantes de Secundaria también han desarrollado otras actividades, entre ellas, el II Concurso de relatos de Terror y el I Concurso de Microrrelatos con motivo de Halloween. «El hall de entrada se convirtió en un cementerio con ataúdes en cuyo interior podíamos encontrar microrrelatos en castellano, francés e inglés que se podían abrir y leer. El espacio de la Biblioteca fue el escogido para exponer los relatos ganadores y finalistas», explican desde el centro. Estarán expuestos durante todo el mes para que el alumnado pueda leerlos.

Con este tipo de actividad se pretende fomentar la lectura y la creación literaria. También se realizaron concursos de decoración de puertas y de elaboración de tartas y decoración de calabazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad