Borrar
El III Triatlón Torta del Casar se disputará este domingo en la localidad

El III Triatlón Torta del Casar se disputará este domingo en la localidad

Los participantes afrontarán 750 metros a nado en el Pantano Viejo, 23 kilómetros en bicicleta y 4,8 más corriendo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de mayo 2023, 19:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casar de Cáceres acogerá la tercera edición del Triatlón Torta del Casar este domingo. El encuentro deportivo que también alberga este año el Campeonato de Extremadura de Triatlón Contrralejoj por equipos, se disputará a partir de las 10.00 horas.

La primera prueba que se desarrollará será la de natación en el Pantano Viejo. Los triatletas deberán afrontar 750 metros a nado.

Posteriormente iniciarán el recorrido en bicicleta que será de 23 kilómetros se desarrollará por la N-630 desde el cruce de la carretera de Arroyo hasta el de la Virgen del Prado, pasando por La Encarnación y enlazando con la carretera Casar- Arroyo. Serán dos vueltas y media a ese itinerario, que permanecerá cortado al tráfico durante el tiempo en el que discurra esa prueba.

El trayecto de carrera a pie será de 4,8 kilómetros y transcurrirá por la Ronda Egido del Santo, Ronda de la Charca y el Paseo de Extremadura, tanto por la calzada interior próxima a las viviendas y las microescuelas como por el propio paseo. Por esta última zona habrá que prestar atención a las vallas y carteles informativos, ya que se restringirá el estacionamiento desde las 23.00 horas del sábado, hasta las 13.00 horas del domingo.

Este encuentro está organizado por la Federación Extremeña de Triatlón y el Ayuntamiento de Cásar de Cáceres. Cuenta además con la colaboración de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios