Borrar
La comparsa ganadora estuvo integrada por un grupo de 28 personas. L.C.G.
Los indios 'Yakumaru' ganan el desfile de comparsas del Carnaval
CARNAVAL 2023

Los indios 'Yakumaru' ganan el desfile de comparsas del Carnaval

'Las mariquitas recortables' se llevaron el segundo premio y las nancys rubias el tercero. 'Music fantasy' fue el mejor disfraz por parejas.

Domingo, 19 de febrero 2023, 12:53

El desfile de comparsas del Carnaval contó anoche con 14 grupos inscritos. Este año las categorías individual y juvenil quedaron desiertas, al no contar con participantes.

La comparsa de los indios 'Yakumaru' fue la mejor valorada por el jurado. Sus 28 integrantes, entre los que se encontraban niños, jóvenes y adultos, llamaron la atención con sus atuendos, elaborados a mano como si se trataran de marionetas. Para este disfraz se hizo uso de palos y fregonas, así como de distintas telas, plumas y cuerdas. Por su participación y trabajo se llevaron 500 euros como premio.

Niños, jóvenes y adultos integraron la comparsa ganadora de los indios 'Yakumaru'. L.C.G.

Los segundos clasificados de la noche fueron las 'Mariquitas recortables'. Un grupo de madres con sus pequeñas hijas lucieron este disfraz representando a las características muñecas que tienen más de un siglo de historia. Recibieron 350 euros de la organización.

Madres e hijas recordaron al popular juego de mariquitas recortables con sus disfraces. L.C.G.

El tercer grupo premiado, con 250 euros, fueron 'Las Nancys rubias'. La comparsa la integraba un grupo de chicos, ataviados con distintos modelos para recrear las profesiones de estas populares muñecas. En el desfile también contaron con el coche rosa de la barbie.

Grupo de chicos disfrazados de nancys. L.C.G.

En la categoría de parejas los ganadores fueron 'Music Fantasy', un chico y una chica ataviados con alas iluminadas, que disfrutaron bailando durante el desfile. Se llevaron un premio dotado con 100 euros.

Pareja mejor valorada por el jurado, 'Music fantasy'. L.C.G.

El desfile se prolongó durante algo más de una hora y fue presenciado por centenares de personas durante todo el recorrido. Entre las comparsas participantes se encontraban también macetas y orugas, una pareja de hadas, Shakira y Piqué, marcianos, unicornios, repartidores de comida de la empresa Glovo o los 'Brilli Fan'.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los indios 'Yakumaru' ganan el desfile de comparsas del Carnaval