Borrar
Miles de personas degustaron la Torta del Casar en la Feria del Queso que se celebró entre el 12 y 15 de octubre en la localidad. L..C.G.
Inician los trámites para que Casar de Cáceres sea nombrada Capital Mundial de la Torta

Inician los trámites para que Casar de Cáceres sea nombrada Capital Mundial de la Torta

El pleno arobó este punto con los votos a favor de los populares y la abstención de los socialistas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 28 de octubre 2023, 09:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento debatió ayer una de las propuestas que el nuevo equipo de gobierno del PP llevaba recogida en su programa electoral para estos cuatro años. Se trata de conseguir que Casar de Cáceres reciba el título de Capital Mundial de la Torta.

La alcaldesa, Marta Jordán, explicó durante su intervención que con este título se dará un mayor impulso turístico y gastronómico al municipio. «Casar es la cuna de la Torta a todos los niveles y es algo de interés para todo el pueblo», precisó.

La regidora destacó que ya existe un informe técnico en el que se desgranan todas las actividades que se organizan durante el año, como la Semana de la Torta del Casar junto con la Feria Europea del Queso al que acuden miles de visitantes cada año. En este evento, celebrado del 12 al 15 de octubre, lograron venderse 58.000 tickets, 10.000 más que en la edición pasada, según indicó Jordán. Igualmente especificó la importancia de contar con el Museo Torta del Casar.

Sobre este asunto el portavoz del grupo de la oposición, Rafael Pacheco, se mostró orgulloso del trabajo que se había realizado por parte de su partido durante las últimas tres décadas, así como la labor de las queserías y sus trabajadores, las ganaderías y la Denominación de Origen Protegida. «Gracias a ese trabajo colectivo la Torta representa a Casar, Cáceres, Extremadura y España como producto de excelencia», matizó.

Para Pacheco «apoyar turísticamente la Torta es poner autobuses para que gente de otros pueblos vengan a la Feria, poner Torta y no la crema como sucedáneo en la jornada de puertas abiertas del Museo, trabajar conjuntamente con la D.O.P. y queserías», manifestó. También hizo una crítica indicando que todas las localidades no podían ser capitales mundiales por algo que les distinguiera, e hizo replantear esta petición al equipo de gobierno «para que no seamos el hazmerreir del mundo».

La regidora casareña puso de ejemplo a Jaraíz de la Vera, que alberga el título de Capital Mundial del Pimentón. Insistió en que esta petición se pondrá en marcha de forma inminente. El grupo socialista se abstuvo en el turno de votaciones sobre este punto, aunque quedó aprobado con los seis votos de los populares.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios