Operarios de Diputación y Ayuntamiento hoy en la prueba de la rotonda. / CEDIDA

Instalarán una rotonda en el cruce del Paseo de Extremadura y el Ejido de Abajo para mejorar la circulación

Hoy se ha realizado una prueba y se ha definido el lugar exacto en el que quedará ubicada a partir de la próxima semana

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Varios técnicos del área de obras de la Diputación de Cáceres así como del Ayuntamiento han definido hoy el lugar exacto para la instalación de una rotonda, en la intersección del Paseo de Extremadura con el Ejido de Abajo y la Ronda del Egido del Santo.

Según el alcalde, Rafael Pacheco, se colocará la próxima semana con elementos de plástico, para ver si funciona en ese lugar. «Vamos a probar si en ese punto la circulación mejora y no causa problemas, de momento será provisional y es desmontable», ha indicado el regidor casareño.

Además, con ello se pretende limitar la circulación a vehículos de gran tonelaje, y desviarlos por la zona de Imedexsa y La Charca, para evitar el giro que los camiones realizan en ese cruce en dirección al cuartel de la Guardia Civil. «Ese es uno de los puntos más conflictivos para los camiones», dice. Hay que recordar que la pasada semana un tráiler se averió justo en ese cruce, obstaculizando buena parte de la calzada y la visibilidad en ese cruce durante cuatro horas.

Imagen de la rotonda, de la que hoy se ha realizado una prueba. / CEDIDA

Los vehículos que suban desde el Ejido de Abajo hacia el Paseo de Extremadura se toparán con una señal de ceda el paso en una zona más adelantada de donde encuentran habitualmente la señal de Stop.

Con esta decisión, desde el Ayuntamiento se pretende valorar si mejora la circulación en esa zona, y con ello dar luz verde a una rotonda fija.

El Ayuntamiento mantendrá la limitación general a 20 Km/h establecida en el nuevo artículo 50 del Reglamento de Circulación, para todo el casco urbano. Esa velocidad es la que ya se implantó hace unos meses.

Por otro lado, ha manifestado que habrá reducción de aparcamientos en el tramo que va desde el cruce de la carretera de Torrejón el Rubio y el supermercado Día, para la creación del carril bici. «Se han eliminado los contenedores de esa zona para ampliar a ese lado de la calzada los aparcamientos que se van a quitar del otro lado», ha indicado.