El instituto comunica hoy el segundo positivo entre su alumnado

Se trata de una integrante relacionada con el brote declarado hoy en una familia

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El IESO Vía de la Plata ha comunicado esta tarde un nuevo caso de contagio por covid-19 entre su alumnado. Se trata de una estudiante del cuarto curso de ESO, relacionada también con el brote familiar declarado hoy en la localidad, y que afecta a 10 personas.

Desde el instituto han informado a las familias que ya han notificado la relación de alumnos y profesores que estuvieron en contacto con la afectada los días 7 y 8 de octubre. Así, se llevarán a cabo las labores de rastreo por parte del área de Salud, con el fin de conocer si hubo contactos estrechos con la persona afectada los dos días anteriores, «que lo hicieran a menos de metro y medio, sin mascarilla y durante 10-15 minutos«.

En el mismo mensaje, el director del IESO, Adolfo Lozano, señala que «en principio no se consideran probables los contagios en el instituto». Por eso pide a las familias tranquilidad, ya que se están llevando a cabo los protocolos marcados por las autoridades sanitarias y la Consejería de Educación.

Con respecto al positivo de un alumno del colegio León Leal Ramos comunicado también esta mañana, la directora del centro educativo, Teresa Sánchez Mendoza, ha indicado a este diario que, según el protocolo, será el médico quien contactará con las familias de los compañeros de clase del niño afectado, en el plazo de entre 48 y 72 horas. Será desde el área de Salud y, teniendo en cuenta la información aportada, los encargados de valorar la necesidad de realizar las pruebas.