Integrantes de la Asociación Ecuestre Virgen del Prado peregrinan desde hoy a Guadalupe

Uno de los grupos antes de iniciar la marcha ha recibido la bendición por parte del párroco. /CEDIDA
Uno de los grupos antes de iniciar la marcha ha recibido la bendición por parte del párroco. / CEDIDA

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Un grupo de jinetes y amazonas de la Asociación Ecuestre Virgen del Prado han iniciado hoy la tradicional peregrinación a Guadalupe. Bendecidos por el párroco Luis Vidal Arias antes de la partida, los jóvenes viajan ilusionados realizando uno de los 13 caminos hacia esta villa cacereña.

Concretamente en esta ocasión han escogido el Camino Descubridores, bautizado así por los personajes que contribuyeron a la exploración, conquista y colonización de las tierras del Nuevo Mundo. «Este año vamos muchos caballos de la asociación pero lo haremos por dos caminos distintos ya que uno de los grupos hemos decidido explorar otros caminos de peregrinación», explica Eva González.

La primera parada la han realizado en Plasenzuela, sin ningún tipo de incidente. Mañana continuarán hacia Trujillo. La tercera será en Logrosán, y el día 12, celebración de la Hispanidad, harán su entrada a la Puebla de Guadalupe para ver y realizar sus ofrendas a la Virgen por la que sienten una gran devoción. «Allí nos reuniremos todos y haremos la presentación ante nuestra patrona como Asociación Ecuestre Virgen del Prado», resalta.

Para muchos la peregrinación es uno de los momentos más esperados del año. Este año el buen tiempo les acompañará durante el recorrido. Son días de aventura en el camino, de convivencia y de fervor por la Virgen de Guadalupe.