Uno de los autores del robo en el momento en el que accede a la zona de caja de la gasolinera. / cedida

Interceptan en La Rioja a los autores de un robo de 290 euros en una gasolinera de Casar de Cáceres

Los autores, naturales de Rumanía, sustrajeron de la caja registradora el dinero mientras la cajera atendía a otros clientes fuera del local

REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES
REDACCIÓN HOY CASAR DE CÁCERES

Agentes de la Guardia Civil en La Rioja han logrado interceptar a los presuntos autores del robo en una gasolinera de Casar de Cáceres el pasado día 14. Se trata de dos varones de 37 años, naturales de Rumanía y residentes en Parla (Madrid).

La actuación se inició durante la mañana del día 14, en el marco de los diferentes operativos que se llevan a cabo en esta Comunidad Autónoma contra la delincuencia itinerante. Agentes del Servicio del Servicio de Seguridad Ciudadana procedieron a interceptar en el peaje de la AP-68, término municipal de Lardero (La Rioja), un turismo marca Skoda con matrícula francesa.

Según explican desde la Guardia Civil, durante el proceso de identificación los agentes constataron una alerta emitida por el Puesto de la Guardia Civil de Casar de Cáceres, que relacionaba el turismo y a sus dos ocupantes en un hurto al descuido de 290 euros, llevado a cabo durante la mañana del 13 de julio en una gasolinera de la localidad. Los agentes procedieron al traslado de ambas personas al Puesto de Villamediana de Iregua para el esclarecimiento de los hechos.

Una vez en dependencias oficiales se llevó a cabo el visionado de las cámaras de seguridad de la gasolinera. «En ellas quedaba constancia de como ambos delincuentes habían accedido a la estación de servicio para repostar el vehículo, dirigiéndose uno de ellos a la caja para efectuar el pago, aprovechando este individuo el momento en el que la cajera salió a atender a otros clientes, para acceder la zona de caja y sustraer el dinero, huyendo ambos delincuentes del lugar», detallan.

Se logró intervenir, entre sus pertenencias, los 290 euros que habían sustraído. Además, la minuciosa inspección llevada a cabo en vehículo sirvió para localizar en el hueco de la palanca de cambios un total de 198 billetes de 10 euros y en el maletero la ropa que ambos vestían el día de los hechos.

Los 2.275 euros intervenidos han sido depositados en cuenta judicial y las actuaciones han sido puesta a disposición del juzgado de guardia de Cáceres.