Se invertirán 368.000 euros para iniciar la obra de la residencia de mayores

Se invertirán 368.000 euros para iniciar la obra de la residencia de mayores

El Ayuntamiento pretende poner la primera piedra de este proyecto antes de finales de año

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Los fondos del Plan Activa que asigna la Diputación Provincial irán destinados íntegramente a la construcción de la residencia de mayores. En total se invertirán, para el inicio de las obras, 367.856 euros, correspondientes a las convocatorias de 2018 y 2019.

El 90% será aportado por la administración provincial y el otro 10% por el Ayuntamiento casareño, que ha dado prioridad a este proyecto cuya ejecución costará tres millones de euros.

Por el momento se ha llevado a cabo la urbanización de la parcela en la que se edificará la residencia, en el paseo de Extremadura. El concurso público para la redacción del proyecto de ejecución, a partir del básico ya redactado, así como la dirección facultativa de la obra se mantiene abierto hasta el 20 de mayo.

El día 28 de este mes tendrá lugar la mesa de contratación para conocer las ofertas presentadas. «El compromiso es que en un plazo de dos meses se realice ese proyecto», aclara el alcalde, Rafael Pacheco. A partir de entonces también se sacaría a concurso la contratación de la empresa constructora. «La idea es que comiencen a realizarse en el último trimestre de este año», especifica el primer edil.

Los solicitantes podrán hacer rebajas en el precio de ejecución del proyecto. Desde el Ayuntamiento consideran que «se trata de un proyecto primordial y los fondos del Plan Activa van íntegros a esta actuación».