El Ayuntamiento ha dado un paso más para erradicar uno de los principales problemas que tiene el municipio, la plaga de pájaros. Esta semana ha adquirido un ahuyentador de estorninos. Se trata de un aparato que integra un conjunto de altavoces con una unidad de control programable que emitirá sonidos de alarma de esta misma especie, además de otros sonidos de aves rapaces. Los sonidos impedirán que estas especies se posen en sus dormideros.
Según indican desde el Consistorio, se trata de un sistema que «está teniendo éxito en algunas zonas de la península». Es una de las medidas aconsejadas por las empresas especializadas en la ayuda para el control de las aves.
Además, se instalará un sistema similar para ahuyentar a los cormoranes, aves acuáticas depredadoras que se alimentan de la tenca en la Charca. De esta forma se pretende evitar el lanzamiento de cohetes que se está realizando como alternativa. Para la adquisición de ambos aparatos se han invertido 1.500 euros.
También se han realizado recientemente otras actuaciones como la tala de árboles, entre ellos, plataneros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.