Borrar
8 DE MARZO

Invitan a toda la población y a la Comunidad Educativa a participar en la carrera 'Pasos por la igualdad'

Este viernes se llevará a cabo un taller de autodefensa para mujeres

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 7 de marzo 2023, 22:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este 8 de marzo se celebrará en la localidad con un acto en el que se implicará a vecinos de todas las edades. La carrera 'Pasos por la igualdad'contará con la presencia de alumnos y profesorado de los tres centros educativos.

El acto, al que se invita también al resto de la población, se llevará a cabo mañana, a partir de las 11.00 horas en el circuito de La Charca. En el Día Internacional de las Mujeres también se dará lectura a un manifiesto, a las 12.00 horas, junto a la pista de skate.

A lo largo de este mes se llevarán a cabo distintas actividades en los centros educativos, adaptadas a las diferentes edades, con el fin de dar visibilidad el papel de las mujeres a lo largo de la Historia y en la actualidad. En el centro Zarapico invitarán a trabajadoras de distintas profesiones a contar sus experiencias a los más pequeños. En el colegio León Leal Ramos la puerta de cada aula han sido decoradas con mujeres destacadas. Participarán en actividades teatrales, cuentacuentos y proyecciones de vídeos. El IESO Vía de la Plata organizará charlas y talleres variados, así como lecturas de relatos o visionados de cortos.

Durante esta semana los distintos cursos de la Universidad Popular también ensalzarán el papel de las mujeres con distintas actividades.

Este viernes se llevará a cabo un taller de autodefensa feminista, que estará impartido por Paloma Tosar. Será necesario inscribirse previamente y se desarrollará entre las 17.00 y las 21.00 horas.

El día 15 se llevará a cabo una charla bajo el título 'Mujeres extremeñas que hicieron historia', a las 17.30 horas en la casa de cultura.

Las actividades están promovidas por el Ayuntamiento a través de la concejalía de Igualdad. El programa completo se puede ver a través de la página web del Consistorio o en sus redes sociales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios