Comparsa ganadora, los jeques árabes. kiko kanea

Los jeques árabes, una pareja de ninfas y la reina del abanico, premiados en el desfile de Carnaval

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

El desfile de comparsas de anoche contó con 15 grupos participantes y con centenares de personas que se echaron a la calle para disfrutar de la principal noche del Carnaval casareño.

Hubo personas que desfilaron de forma individual, otras por parejas y otras en grupo. Este año casi la totalidad de los trajes habían sido comprados. Uno de los que sí fue elaborados con tiempo fue el de la 'Reina de los abanicos'. Se llevó el premio individual dotado con 90 euros. Su autora empleó papel de aluminio y envoltorios de regalos para realizar este disfraz que gustó al jurado.

La pareja ganadora fue la de 'Las ninfas del bosque encantado', integrada por dos primas que lucieron en sus alas iluminación. El traje también había sido hecho a mano para esta ocasión. Fueron premiadas con 180 euros.

Las ninfas, pareja ganadora del desfile. / L.C.G.

La comparsa más destacada fue la de los jeques árabes, que durante el desfile fueron repartiendo dólares. Ese acto sirvió de diversión de todos los niños que aguardaban en las calles. Se llevaron 400 euros por su participación.

Mejor disfraz individual, la reina de los abanicos. l.c.g.

Este año tampoco faltaron los vikingos, soldados, payasos o Lina Morgan y el Tío de los pollos, y los Fermines Trujillo de Casar de Cáceres, entre otros. Todos los participantes recibieron este año una gratificación por implicarse en este encuentro.

La fiesta continuó en la caseta municipal con una orquesta, y seguidamente se llevó a cabo la disco móvil hasta la madrugada.