John y Lennon ganan el concurso de bujacos y se casarán mañana

John y Lennon ganan el concurso de bujacos y se casarán mañana
Los bujacos John y Lennon, en la pedida de anoche. L.C.G.

Soledad Viva 'Achi' pronuncia el pregón del carnaval

Lucía Campón Gibello
LUCÍA CAMPÓN GIBELLO

Es el segundo año que el carnaval casareño contaba con pregonera. Este año la afortunada ha sido Soledad Vivas, conocida como la Achi, quien no dudó en ataviarse como si fuera un bujaco para dar la bienvenida a las fiestas.

Anoche, fue ella quien expresó su gusto por los disfraces, por las tradiciones carnavaleras y aseguró sentirse «emocionada». Así indicó a sus paisanos que «disfrutéis de las fiestas, porque son días de explosión de alegrís, de reencuentro y donde no debe faltar el respeto».

A los políticos les pidió iniciativas para «levantar el Carnaval para que no se pierdan nuestras tradiciones».

Soledad Vivas durante su pregón carnavalero anoche.
Soledad Vivas durante su pregón carnavalero anoche. / L.C.G.

Tras su espontáneo discurso, se celebró anoche la pedida de los bujacos ganadores, de John y de Lennon. Un casareño y un inglés que se casarán mañana, domingo, y que ayer hicieron el intercambio de regalos ante su familia.

Estos bujacos han sido creados por los hermanos Tony y Jorge Hinnojal, ganadores del premio del concurso de estos muñecos peregrinos que durante toda la semana han estado expuestos junto al miliario próximo a la ermita de Santiago. «La idea y realización ha sido de los dos y lo hacemos con mucha ilusión porque es algo que nos gusta», dijo Tony Hinojal a este diario. Se llevan 100 euros de premio. El resto de participantes una gratificación de 50 euros.